Ecuador tiene nuevo defensor del Pueblo encargado: un experto en aduanas

Quito, 19 sept (La Calle). – El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) eligió la víspera al nuevo encargado de la Defensoría del Pueblo tras la destitución de Freddy Carrión de este organismo.

César Córdova tendrá esa responsabilidad hasta que se cumpla el proceso de concurso para designar a un nuevo defensor del Pueblo. «César Córdova es doctor en jurisprudencia, cuenta con estudios de cuarto nivel en criminalística, derecho procesal, derechos humanos, Ciencias políticas y sociales», explica parte del comunicado del CPCCS.

La experiencia

Abogados y ciudadanos relacionados en el tema de Derechos Humanos cuestionaron el pronunciamiento del Consejo de Participación debido a la experiencia de Córdova.

blank

En su experiencia laboral fungió como asesor jurídico de supermercados «Mónika» en Cuenca. También trabajó como vistaforador de la Dirección Nacional de Aduanas. Además, fue jefe de Operaciones en la Aduana de Guayaquil y asesor jurídico en la Aduana de Cuenca.

En su hoja de vida no consta experiencia en el ámbito de los derechos humanos, uno de los requisitos para poder encabezar la Defensoría del Pueblo.

Lo último