Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuador supera las 50 medallas en los Panamericanos de Cali

Quito, 5 dic (La Calle).- Con cinco medallas, la delegación de Ecuador cerró la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Cali, que finalizan hoy.

El atletismo, una de las disciplinas que más aportó al tablero general, tenis y pentatlón moderno sumaron medallas ayer.

En el club Campestre de Cali, Andrés Torres, cerró su participación con la modalidad láser run en el pentatlón moderno, adjudicándose el primer lugar con 1.497 puntos.

“Fueron cuatro días muy agotadores, donde la fatiga empezó a notarse, pero gracias al trabajo que hemos realizado logramos el objetivo. Gracias a todos por hacer este sueño realidad”, manifestó Torres.

Durante el atletismo, prueba que dominó Ecuador, Dyander Pacho con 5,20 metros y Austin Ramos con 5,15 metros, dieron oro y plata, respectivamente, en salto con pértiga.

En la final de los 110 metros vallas, Marcos Herrera, estableció un tiempo de 13,94 segundos, para otorgar un nuevo oro al país.

Frixon Chila, dio bronce en salto triple. Mencionar que atletismo, entregó 9 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Finalmente, en tenis de campo, Álvaro Guillén alcanzó la presea de bronce, sin jugar su partido, ya que Critopher Li, de Perú, no se presentó por lesión.

Ecuador es séptimo en Cali

En el cierre de la jornada de ayer, Ecuador tiene 15 de oro, 14 de plata y 23 de bronce, ubicándose séptimo.

Las mismas fueron alcanzadas en pesas, judo, atletismo, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, tenis de campo, de mesa, taekwondo, ciclismo, natación, squash, lucha y triatlón.

Publicidad