Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nueva medalla de oro para Ecuador en los pies de Glenda Morejón

Quito, 3 dic (La Calle).-Ecuador consigue una nueva medalla de oro gracias a la marchista Glenda Morejón en los 20.000 metros, quien mantuvo un gran ritmo durante toda la carrera.

Con gran determinación la deportista empezó la prueba en los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se desarrollan en Cali, Colombia. A los 43 minutos de competencia, Morejón ya estaba en el primer pelotón junto a otras marchistas de Guatemala, Puerto Rico y Perú.

Para los 56 minutos de competencia, Glenda empezó a dominar y avanzó hasta el primer lugar, teniendo un gran ritmo, dejando a la peruana Briggitte Coaquira en segundo lugar.

Primeras declaraciones

Con mucha emoción y recién cruzada la meta, la marchista ibarreña comentó algunos detalles de la carrera: “Fue una competencia muy estratégica, pero al final pudimos marcar nuestro propio ritmo y lograr el primer puesto”.

Dedicación

Ganar esta medalla de oro significa mucho para Morejón y junto con ella hay un gran equpo de trabajo. “Agradezco a Dios, a mi entrenador Julio Chuqui, a mis compañeros de equipo, a todas las personas que han estado conmigo en los momentos más difíciles, a mis papás gracias por todo y a todo el país”, declaró.

El atletismo hasta el momento le ha dado tres medallas de oro al país, a días seguidos, primero fue el marchista David Hurtado en los 20.000 metros, luego Anahí Suárez en los 100 metros planos y ahora Morejón.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...