- Publicidad -

La cooperación alemana donó 1320 kits para detectar la COVID-19

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora

Quito 23 de feb (La Calle). –Ecuador recibió 1.320 kits de detención de COVID-19 el pasado 21 de febrero. La donación alemana llega a 58.800 reactivos destinados a desafiar a la pandemia en el país.  

El evento de recepción de las pruebas se realizó en presencia de ministro de salud Juan Carlos Zeballos. Junto a él estuvieron el director Ejecutivo del Inspi, Sólon Alberto Orlando y el embajador de la Republica Federal de Alemania Philipp Shauer.  

En un comunicado oficial del Ministerio de Salud se explicó que la contribución está valorada en alrededor en 361 mil dólares. Este aporte es parte del proyecto de estudios y testeos virológicos de COVID-19 que se lleva a cabo con la colaboración del Instituto Charité de Berlín

Zeballos mencionó que la entrega de los kits permitirá aliviar el problema de la detención temprana de la COVID-19, también destacó el aporte económico al laboratorio de bioseguridad de nivel 3, siendo uno de los primeros de la región.

El aporte económico fue de 500.00 euros para la construcción del proyecto de construcción y equipamiento de una laboratorio de bioseguridad nivel 3 en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI en Guayaquil.  

En la reunión, el embajador alemán mencionó ‘poco a poco, el mundo camina hacia la inmunidad’, pero que, mientras tanto, una alta capacidad de diagnóstico seguirá siendo clave para afrontar la pandemia y reactivarnos.

Donaciones Anteriores

A partir del inicio de la pandemia en Ecuador, a finales del mes de febrero de 2020. La GTZ ha donado alrededor del 100.000 pruebas PCR. También hay que recordar, que en el mes de junio del 2020, esta organización entregó 100 mil reactivos al Inspi y que continúa la cooperación científica para la mejora de las instalaciones del instituto y su capacidad de análisis en temas de virología, así mencionó Shauer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir