“Ecuador, quinto en el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”

Quito, 24 de jul (La Calle).- Tras proclamarse a Richard Carapaz como campeón olímpico de ciclismo de ruta, Ecuador es quinto en la lista de países medalleros en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, con sede en Tokio, Japón.

La lista es encabezada por China con cuatro medallas olímpicas: tres de oro y una de bronce. Le siguen Italia y Japón con una de oro y una de plata cada uno. En cuarto lugar está Corea del Sur con una presea de oro y dos de bronces. Finalmente, el quinto lugar ocupa Ecuador con una medalla de oro.

Ecuador en los JJ.OO Tokio – 23 de julio

Ciclismo de ruta

En esta categoría también participó Jhonatan Narváez. El ciclista, oriundo de Sucumbíos, alcanzó el puesto número 47 con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 38 segundos.

Los corredores ecuatorianos disputaron la competencia en el Circuito Internacional Fuji de 234 kilómetros; un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji.

Boxeo

El boxeador tricolor, Jean Carlos Caicedo, ganó (3-2) su primer combate en la categoría peso pluma contra el ucraniano Mykola Butsenko.

El manabita ganó el primer asalto. El segundo fue para su rival. Finalmente, en el tercer asalto, Caicedo logró la victoria definitiva.

El próximo miércoles 28 de julio se enfrentará al ghanés Samuel Takyi por los octavos de final. 

Judo

El judoca orense, Lenin Preciado, perdió en la primera ronda frente al búlgaro Yanislav Gerchev. El ecuatoriano compitió en la categoría de 60kg y fue derrotado por hansoku-make (tres amonestaciones) en el tiempo extra.

Ecuador en los JJ.OO Tokio – 24 de julio

Tenis de mesa

La mañana de hoy, el microtenista ecuatoriano, Alberto Miño, debutó y perdió contra el estadounidense, Nikhil Kumar por (4-2).

El primer y quinto set fueron los mejores para Miño, sin embargo, Kumar se impuso sobre el ecuatoriano en 4 sets: (8-11, 11-8, 11-7, 13-11, 11-6).

El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Metropolitano de Tokio

Natación

El nadador tricolor, Tomás Peribonio, no logró clasificar a la final de los 400 metros combinados de natación. Su tiempo (4:18.73) no fue suficiente para entrar entre los mejores ocho puestos del certamen (4:10.20).

La prueba tuvo lugar en el centro Acuático de Tokio.

Tiro deportivo y Surf

A las 19h00, las ecuatorianas Diana Durango y Mariana Pérez competirán en la prueba de 10 metros con pistola. Y por otro lado, Ecuador debuta en el surf a las 20h00 con Mimi Barona.

Lo último