Despierta Ecuador: Richard Carapaz es oro olímpico

Quito, 24 jul (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz conquistó el oro olímpico en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 +1.

Las 3:30 de la mañana de este sábado 24 de julio de 2021 y después de más de seis horas de carrera, el carchense se impuso a monstruos como Wout van Aer, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, entre otros.

Con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos, Carapaz se impuso en solitario en la llegada del circuito de automovilismo Fuji Speedway por delante del belga Wout Van Aert y del esloveno Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente.

Un valiente Carapaz se la jugó con un ataque cuando faltaban poco menos de 20 kilómetros para culminar la carrera, que tuvo una distancia de 236 km y cinco puertos de montaña.

Esa arriesgada acción, que parecía tempranera, surtió efecto cuando dejó en el camino a su compañero de aventura, el estadounidense Brandon McNulty quien no resistió la embestida de la «locomotora del Carchi», quien cruzó la meta en solitario.

Con la mano derecha expresando victoria y luego los brazos abiertos, el tricolor celebró la consecución de la medalla. Casi de inmediato Pogacar y Van Aert se acercaron a felicitarlo.

Las primeras declaraciones como campeón olímpico fueron para agradecer a «los que verdaderamente me dieron la mano», dijo y dedicó el triunfo a sus padres y a todo el país.

Al recibir la medalla dorada tenía los ojos llenos de lágrimas de alegría y esa emoción se desbordó cuando escuchó el himno nacional, algo que no ocurría en una cita olímpica desde Atalanta 1996 con el marchista Jefferson Pérez.

Ecuador está segundo en el medallero después de China.

Noticia en desarrollo.

Lo último