Ecuador pierde ante Rusia por Copa Davis

Quito, 27 non (La Calle).- La selección de Ecuador pierde 3-0 ante su similar de Rusia en la finales de la Copa Davis, que se disputan en Madrid (España).

El combinado de la Mitad del Mundo formo parte del Grupo A junto a España, con el que perdió 3-0 ayer, y la Federación Rusa de Tenis.

Durante el primer duelo, Andrey Rublev superó, con más de un susto, al guayaquileño Roberto Quiroz por 6-3, 4-6 y 6-1.

A segunda hora la raqueta número uno de Rusia, Daniil Medvedev derrotó por 6-0 y 6-2 a su par tricolor Emilio Gómez.

Con esta victoria, los europeos se hicieron de la serie y el partido de dobles paso a un segundo plano en el Madrid Arena de la capital español.

Sin embargo, el cotejo entre la dupla ecuatoriana, integrada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, favoreció a los rusos Aslan Karatsev y a Rublev por 6-4, 4-6 y 6-4.

Cabe resaltar que durante las series ante España y la Federación Rusa de Tenis, el equipo nacional dejó una buena imagen ante dos potencias mundiales.

También, la escuadra tricolor tuvo el respaldo de algunos aficionados ecuatorianos que residen en Madrid, para apoyar a los jugadores.

Además, la delegación suramericana, que es capitaneada por Raúl Viver, estuvo acompañada por el gran Andrés Gómez Santos.

Ecuador pierde y se despide; Rusia enfrentará a España

Tras vencer a Ecuador, Rusia enfrentará este domingo a España para definir al ganador del Grupo A.

Daniil Medvedev encabeza al conjunto ruso, mientras que Pablo Carreño Busta lo hace en España. Ambos se enfrentarán en el segundo partido de mañana.

Lo último