Quito, 19 ago (La Calle).- Guillermo Lasso sostuvo que Ecuador ofrecerá su ayuda a Afganistán tras la crisis política que estalló en ese país.
«Ecuador se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos», escribió en un tuit, el primer mandatario.
Para Lasso estos son los momentos dónde «debemos extender nuestra colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos, especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales fundamentales».
«El riesgo de una catástrofe humanitaria en Afganistán debe ser motivo de alerta para toda la comunidad internacional, independientemente de nuestra situación geográfica», precisó.
Crisis social y política
El gobierno democrático de Afganistán cayó frente a la ofensiva de los talibanes que ya habían invadido ese territorio entre 1996 y 2001.
Con la salida de las tropas estadounidenses, la población civil quedó indefensa frente al gobierno talibán y busca refugio en el exterior.