https://miro.medium.com/max/2600/1*PooIx7QAykkGNAGLS2OOyw.jpeg

Quito 8 de oct (La Calle).- De acuerdo al último informe técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ecuador no recuperará el Producto Interno Bruto (PIB) del año 2019 hasta el año 2025, si se ajusta a las medidas económicas, según el economista Marco Flores.

“El dinero que el Gobierno recibió de los multilaterales sirvió para el pago de la deuda. En el informe técnico consta que el Ecuador no va a recuperar el crecimiento hasta el año 2025. Esto quiere decir que la situación más dura de la economía la va a tomar el siguiente Gobierno porque este solo dedicará a gastar”, dijo durante una entrevista a Radio La Calle, en el programa Brújula 593.

El exministro de economía mencionó que este nuevo acuerdo por 6.500 millones de dólares es inviable e insostenible para sacar al país de la crisis financiera.

“La economía ecuatoriana ya estaba en recesión antes de la pandemia. El ministro Martínez no ha reducido la inversión pública, sino que la destruyó. Si usted corta la inversión social perjudica a los más pobres y contrae la posibilidad de salir del bache económico generando más desempleo”.

Economista Marco Flores.

¿Si no acudimos al FMI colapsaremos?

El analista económico afirma que la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) no es la vía adecuada para enfrentar la pobreza y el desempleo. “La mejor forma de reducir el tamaño del Estado es hacer que el PIB crezca y es justamente lo que no hacen las autoridades, preocupados de generar ganancias para ellos”, manifestó.

Marco Flores se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aplica lo contrario a lo que impone el Fondo Monetario en otros países. “Este es el único país donde en medio de una pandemia se aplaude las medidas de recesión. Moreno pagó la deuda en circunstancias en que los muertos por Covid-19 no eran recogidos ni por los camiones de la basura”, afirmó.

El economista aseveró que más allá de las posiciones ideológicas, el próximo Gobierno debe socorrer a su pueblo. “La buena política económica es aquella que produce buenos resultados y el bien común. Si la economía no produce eso no sirve para nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *