Quito, 08 oct (La Calle). – Fundamedios encontró irregularidades en el concurso estatal de frecuencias. Según César Ricaurte, director del organismo varios medios tienen un mismo propietario: Ángel «Fantasma» González. Así lo denunció en la Comisión de Fiscalización del Legislativo.

Ricaurte señaló que en el anterior concurso la Contraloría identificó una supuesta concentración de medios. Andivisión S.A, Radiodifusora Trafalgar del Ecuador S.A, Megacomunication S.A, Radio Difusora Ayax del Ecuador S.A, Radiodifusora Kashmir del Ecuador S.A, Televisión Independiente Indetel S.A, Organización Ecuatoriana de televisión Ortel S.A, y Telecuatro Guayaquil C.A.

Empresas que correspondían a un mismo RUC y una misma dirección Precisamente son algunas de las empresas que nuevamente están en concurso.

Las empresas ecuatorianas según señala Ricaurte, tienen inversores de Uruguay, quienes son dueños del 99% de las acciones. Este hecho iría contra la ley, puesto que solo permite el 49% de participación extranjera. Además, el predio solicitado al Estado Uruguayo señala que varias empresas tienen una misma dirección, donde tan solo funciona una empresa de contabilidad.

Respuesta de Michelena

Ante la denuncia el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena no resolvió las irregularidades visibilizadas por Cesar Ricaurte. Más bien volvió a señalar que el manejo del país en materia de comunicación ha sido ejemplar.

Según Michelena, el Gobierno propicio salir de “una mordaza a la libertad de expresión”. Para el ministro, el actual concurso es transparente, técnico y legal. Sin embargo, la información de FUNDAMEDIOS demuestra que hay varios participantes que no cumplen con las leyes y buscan monopolizar el espectro radioeléctrico.

«Fantasma»

El mexicano Ángel Remigio González González es empresario y propietario de la red latinoamericana de medios Albavisión. El empresario se involucró en el caso de corrupción que desembocó en la destitución del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Para finalizar su intervención, Ricaurte, llamó la atención a los organismos de control, y dijo “no permitamos que nuestro país se convierta en la propiedad de un magnate que pone y saca presidentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *