Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador está en la lista de distribución de vacunas contra la viruela del mono

Quito, 24 ago (La Calle). – El subsecretario de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Francisco Pérez, detalló que solicitó a la Organización Mundial de la Salud que el país conste en la lista de distribución de vacunas contra la viruela del mono.

“Existen dos tipos de vacunas específicas que están desarrollándose para los países de África, lamentablemente el número de vacunas es muy escaso en el mundo”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Pérez comentó que en la última semana el Ecuador tuvo 11 casos más de viruela del mono, que están distribuidos sobre todo en la provincia del Azuay y comienza a ser una enfermedad de contagio comunitario en algunas provincias.

Además, recalcó que somos de los países de la región que menos casos tienen y se compraron alrededor de 1000 pruebas para poder realizar los exámenes.

Sobre el COVID-19

El subsecretario sostuvo que tras el gran contagio que hubo por Ómicron en el primer trimestre del año, existió una gran cantidad de personas infectadas y la pandemia empezó a tener otro tipo de comportamiento.

“Vamos a tener momentos en los que suban los casos y luego disminuyan rápidamente. Habrá pequeñas oleadas que no representan presión para el sistema de salud”, aseveró Pérez.

Por otro lado, aseguró que están trabajando para que los adolescentes de 12 años en adelante ya tengan su primera dosis de refuerzo y puedan ingresar a clases.

El funcionario explicó que es ideal que todos los niños vayan con el esquema completo de vacunación, no obstante, si un niño o niña no está vacunada no se le puede discriminar.

Te puede interesar: Ecuador suma 15 casos de la viruela del mono

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...