Quito, 2 jun (La Calle).- La selección de Ecuador derrota a Nigeria, este jueves en Nueva Jersey (Estados Unidos), pero deja dudas.
El conjunto que dirige el argentino Gustavo Alfaro venció por 1-0 a la escuadra africana en el estadio Red Bull Arena,
La única conquista del combinado de la Mitad del Mundo llegó a los 3 minutos del compromiso, por intermedio de Pervis Estupiñán.
El lateral del Villarreal marcó tras una jugada preparada en los entrenamientos. Después de un tiro libre cobrado por Ángel Mena.
Tras la conquista parecía que sería un partido fácil para los de Alfaro, sin embargo, fue un espejismo.
Nigeria mejoró de la mano de Alex Iwobi y Terem Moffi, quienes empezaron a manejar el medio campo para acercarse al arco Tricolor.
Lugar en el que destacó el portero Alexander Domínguez por sus oportunas apariciones para ahogar el grito de gol africano.
Cuando un golero se convierte en figura es muy probable que la defensa y el medio campo estén fallando y así pareció ser.
Alfaro trato de hacer algunos correctivos en estos sectores, con el ingreso de Byron Castillo, Dixon Arroyo y Xavier Arreaga, que en algo mejoraron el funcionamiento defensivo.
Ecuador derrota a Nigeria y ahora piensa en México
Para el compromiso ante los mexicanos, que se cumplirá este domingo 5 de junio en Chicago, Alfaro dijo que realizará variantes en relación ante el partido con las «Águilas Verdes».
Así que, quizás podremos ver al argentino ecuatoriano Hernán Galíndez custodiando la portería o a Michael Estrada acompañando a Enner Valencia o por qué no a Gonzalo Plata desde el arranque.