Ecuador conquista medalla de bronce en el Panamericano de ciclismo

Quito, 29 Jun (La Calle). – Una nueva alegría conquistó el Movistar Team Ecuador para el país, luego de que la corredora Miryam Núñez alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Pista, que concluirá mañana en Lima (Perú).

Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia, junto con su compatriota Dayana Aguilar, obtuvieron el tercer lugar en la prueba de Madison del torneo continental, que tiene como sede al velódromo de la Villa Deportiva Nacional.

Con 16 puntos acumulados, la dupla tricolor superó a sus pares de Chile (cuarto) y Argentina (quinto), sumando en cada uno de los ocho sprint que tuvo la competencia en la capital peruana.

La corredora “telefónica” y su compañera quedaron por detrás de las mexicanas Victoria Velasco y Yareli Acevedo, ganadoras de la presea dorada, y de las colombianas Jessica Parra y Yesi Dueñas, segundas.

El Campeonato Panamericano de Pista, que culminará este 29 de junio, contó con la participación de aproximadamente 150 pedalistas, provenientes de 17 países. Además de Núñez, el Movistar Team Ecuador aportó con Sebastián Rodríguez.

La competencia panamericana sirve como preparación para la vigente campeona nacional de ruta y contrarreloj de Ecuador, de cara a la defensa del título en la Vuelta a Colombia, prevista para noviembre próximo.    

Lo último