Quito, 04 sep (La Calle). – Con la participación estelar de Richard Carapaz en el Tour de Francia, es pertinente exponer cual es el momento actual del ciclismo del Ecuador y cuáles son sus exponentes. Jonathan Narváez, Alexander Cepeda, Byron Guamá, Jonathan Caicedo y Alfredo Campo en bicicross, ponen el nombre del país en alto. Esta es su trayectoria y logros:

Narváez

Jonathan Narváez también es parte del Team Ineos desde 2020, equipo del cual también forma parte Richard Carapaz. Viene ya varios años siendo parte del deporte en el alto nivel. Se hizo conocido después de ser campeón en 2018 en el campeonato ecuatoriano de ruta. Viene participando en equipo internacionales de ciclismo de alto nivel desde 2018.

En este año fue segundo en la Coppi e Bartali en la segunda etapa y primero en la tercera etapa de dicha competencia. Hoy se realizó la cuarta y última etapa del evento donde el resultado de Jonathan Narvaez lo dejó segundo en la posición general de dicho evento.

Cepeda

Alexander Cepeda tiene apenas 21 años. Lleva compitiendo ya casi dos años en el ciclismo del máximo nivel. En 2019 ganó dos etapas de montaña en la vuelta número 43 de Mendoza.

También en 2020, el crédito de Ecuador quedó décimo en el Tour de Savoie. Es conocido por ser un excelente ciclista de escalada. A Cepeda le falta mejorar en otros aspectos de su ciclismo, y con ello, se espera que pueda convertirse en uno de los mejores ciclistas de la región y del mundo.

Guamá

Byron Guamá es un de los ciclistas más longevos en actividad del país. Su edad es de 35 años y era parte del Movistar Team hasta 2019. Hoy se encuentra en el equipo Best Pc.

Su gran palmarés incluye un campeonato panamericano de ruta en 2014, varias vueltas al Ecuador y su participación en las 3 últimas olimpiadas en la modalidad de ciclismo de ruta. Se puede decir que es el deportista que abrió las puertas para que la generación actual de ciclistas pueda llegar a los mejores equipos del mundo.

Caicedo

Jonathan Caicedo tiene 27 años. Su equipo es el EF Pro Cycling. Se volvió profesional a los 20 años. Las victorias más importantes de su carrera incluyen un Campeonato Ecuatoriano en 2016, una Vuelta a Colombia en 2018 y el campeonato ecuatoriano de contrareloj y de ruta en 2019. Sus destrezas con la bicicleta lo tienen como uno de ciclistas más completos en destrezas del país.

Campo

Alfredo Campo es un deportista en la modalidad de bicicross. Tiene 27 años de edad. Es el actual subcampeón mundial de bicicross. Este título lo obtuvo en el mundial del 2019 de esta disciplina.

Es el primer deportista de bicicross en ubicarse en esta posición en una competencia de esta magnitud. En 2011 fue campeón mundial junior en esta misma disciplina. Es posibilidad de medalla en las olimpiadas de Tokio que se llevarán a cabo en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *