Richard Carapaz.

Quito, 02 sep (La Calle).- El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se alzó victorioso en la 5ta etapa del Tour de Francia 2020, tras un recorrido de 191 kilómetros entre Le Teil y el Mont Aigoual. El podio lo completaron el español Jesús Herrada (Cofides) y el belga Greg Van Avermaet (CCC Team). Carapaz se mantiene con sosiego.

Los representantes latinoamericanos Egan Bernal y Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) cruzaron la meta en octavo y noveno lugar respectivamente a 2 minutos y 53 segundos del líder de etapa.

Alexey Lutsenko (Astana) sorprendió en una etapa en la que el favorito era Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Tras el cierre de la jornada en alta montaña, la tabla general se mantiene sin cambios con Adam Yates (Mitchelton-Scott) como portador bde la camiseta amarilla, junto a sus inmediatos perseguidores Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 3 segundos y Tadej Pogačar (UEA Emirates) a 7 segundos.

Adam Yates (Mitchelton-Scott) consiguió mantener el primer lugar de la general.

Los latinoamericanos se mantienen en el Top 10

Egan Bernal sigue quinto a 13 segundos del líder. Sus compatriotas Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Nairo Quintana (Education First) ascendieron al séptimo lugar y octavo lugar de la clasificación. En tanto, Miguel Ángel López (Astana) ahora figura en la décima casilla.

Un sereno Carapaz aguarda su momento para brillar

La «locomotora» del Carchi todavía se mantiene en el puesto 20 de la general, tras acumular un tiempo de 27 horas, 4 minutos, 38 segundos. El ecuatoriano está a 41 segundos del líder británico Adam Yates.

La séptima etapa de Le Tour continúa este viernes con un trayecto de 168 kilómetros entre las  localidades de Millau y Lavaur. Será una etapa que favorecerá a los velocistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *