Quito, 21 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso y el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, se reunieron con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al-Jubeir. Los representantes dialogaron sobre inversiones, comercio y cooperación con el fin de consolidar las relaciones económicas entre los dos países.
“En Carondelet, con el presidente Guillermo Lasso y el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, dialogamos sobre el hidrógeno verde, el futuro petrolero, las inversiones y el comercio entre el mundo árabe y Latinoamerica”, publicó a través de Twitter el ministro Holguín.
“Diplomacia de la prosperidad”, dice Lasso
Según recoge revista Vistazo, el presidente Lasso denominó a este encuentro como la “Diplomacia de la prosperidad”. Para Holguín, esta diplomacia significa los primeros pasos para “pensar en un Tratado de Libre Comercio entre ambos países para el fortalecimiento de una relación bilateral” con miras a la expansión comercial.
Por su parte, el ministro saudí señaló que las áreas de mayor interés son la agricultura, energía, tecnología y turismo. Asimismo, revisaron la posibilidad de “transferencia tecnológica y de conocimientos entorno a las agroexportaciones y la agricultura”, reseñó el medio. Además, conversaron sobre la planificación conjunta entorno a la Transición Ecológica: energías renovables, hidrógeno verde y el futuro del petróleo.
Proyecto de Inversiones
Lasso y Holguín plantearon al diplomático árabe su interés por la inversión extranjera. Anunciaron que desarrollan un proyecto de ley que atraiga la inversión y alianzas público-privadas para lanzar 46 proyectos de gestión delegada.
“Ecuador cuenta con un portafolio de inversiones que incluye obras en ámbitos como el de la energía, hidrocarburos, infraestructura, sector inmobiliario, salud, minería, telecomunicaciones, medioambiente, cultura y deportes por una suma de USD 30.833 millones”, reportó Vistazo.