Quito, 20 ago (La Calle).- El tráfico de estupefacientes en todas las modalidades es ya pan cotidiano en el Ecuador. Este sábado la Policía descubrió un contenedor lleno de más de una tonelada de droga. La mercadería tenía como destino el mercado europeo.
«Con base a la técnica analítica de observación y perfilamiento de riesgo, se procedió a separar para inspección el contenedor con banano de exportación que tenía como destino final Rotterdam», informó la institución.
«Tras la verificación técnica manual e intrusiva de los agentes, se localizó 87 casas contaminadas con 1.218 paquetes que al ser sometidos a los reactivos químicos dio positivo para 1 tonelada 213 kg de cocaína», agregó.
El representante legal de la empresa fue aprehendido para investigaciones.
Seguro te interesa leer
Esto se sabe de los marinos que querían vender droga incautada
Hace pocos días, agentes antinarcóticos descubrieron, junto a la Inteligencia de la Armada, que un grupo de marinos encargados de comisar la droga el 11 de agosto en mar abierto cercano a las Islas Galápagos se quedó con uno de los 28 sacos de yute donde estaba la cocaína.
Además se sospecha que no solo eran 4 kilos de droga sino 20. Miembros de la Armada ya habrían entregado la sustancia a miembros de la organización criminal entre el 11 y 14 de agosto. Se baraja la hipótesis que los miembros de la Marina tuvieron la ayuda de los narcotraficantes para quedarse con parte de la droga.