Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esto se sabe de los marinos que querían vender droga incautada

Quito, 18 ago (La Calle). – Ocho miembros de la Armada Nacional están siendo procesados por presunto tráfico de drogas que previamente habían incautado cerca a la Isla Darwin en Galápagos. Son en total, un sargento y siete cabos. Al primero lo habían separado en 2016, pero una decisión del juez lo trajo de vuelta a la institución.

“Son cosas que ya se van más allá de las capacidades o recursos que tienen las Fuerzas Armadas”, dijo Brúmel Vázquez, comandante general de la Fuerza Naval.

Mientras se realizan las investigaciones, la jueza Ivonne Arroyo dictó prisión preventiva para Xavier Andrés M. P. y Luis Armando P. O., mientras que para Jefferson Orlando V. G., Andy Gabriel T., Joel Javier A. T., Tony Ubaldo P., Darwin Xavier G. O. y Víctor Luis D. Tienen prohibido salir del país y deben presentarse periódicamente en Fiscalía.

Les seguían la pista

Agentes antinarcóticos descubrieron, junto a la Inteligencia de la Armada, que un grupo de marinos encargados de comisar la droga el 11 de agosto en mar abierto cercano a las Islas Galápagos se quedó con uno de los 28 sacos de yute donde estaba la cocaína.

Además se sospecha que no solo eran 4 kilos de droga sino 20. Miembros de la Armada ya habrían entregado la sustancia a miembros de la organización criminal entre el 11 y 14 de agosto. Se baraja la hipótesis que los miembros de la Marina tuvieron la ayuda de los narcotraficantes para quedarse con parte de la droga.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...