Apoya a Radio La Calle ($2,00)

‘Don Naza’ se pasea en las narices del Ministerio de Defensa

Quito, 07 abr (La Calle). – El edificio del Ministerio de Defensa (sector la Recoleta) permaneció cerrado la tarde de este jueves debido a la posible visita de Miguel Ángel Nazareno Castillo (Don Naza) en este lugar. El complejo habría cerrado con los funcionarios del Ministerio dentro.

Extraoficialmente se conoció que en uno de los parqueaderos se encontraron vehículos con sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo. Personal de la Policía acudió al lugar y se detuvieron a cinco personas. ‘Don Naza’ habría escapado del lugar.

En poder de los detenidos, tres hombres y dos mujeres, se encontraron maletas llenas de dinero en efectivo y un arma de fuego, informaron los generales Fausto Salinas y César Zapata. Los ciudadanos serán procesados por presunta captación ilegal de dinero.

La alerta se dio por una llamada al ECU-911, en la que se avisó que había personas en actitud sospechosa. Sobre la presencia de Nazareno, los gendarmes dijeron “presumimos que estaba allí, hubo gente que dijo que estuvo allí, pero no lo hemos encontrado. Y respecto al dinero, no pueden afirmar todavía para qué se iba a usar”.

El caso Big Money

En junio de 2021, la Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento a tres inmuebles por la presunta captación ilegal de dinero en Big Money. Dicha empresa que opera por fuera de la ley y el control de la Superintendencia de Bancos.

“Durante el operativo Verde Fortuna, ejecutado en Quevedo, se allanaron en total 3 inmuebles, donde se recabaron elementos que contribuirán en investigación de un presunto delito de captación ilegal de dinero. No hubo detenidos”, informó la institución.

En las imágenes de Fiscalía aparecen equipos de computación y fajos de dinero, presumiblemente de las personas que lo entregaron con la esperanza de recibir el doble. La promesa de Big Money era pagar el 90% de interés. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...