Fiscalía allana Big Money por presunta captación ilegal de dinero

Quito, 30 jun (La Calle).- La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento a tres inmuebles por la presunta captación ilegal de dinero en Big Money, una empresa que opera por fuera de la ley y el control de la Superintendencia de Bancos.

“Durante el operativo Verde Fortuna, ejecutado en Quevedo, se allanaron en total 3 inmuebles, donde se recabaron elementos que contribuirán en investigación de un presunto delito de captación ilegal de dinero. No hubo detenidos”, informó la institución.

En las imágenes de Fiscalía aparecen equipos de computación y fajos de dinero, presumiblemente de las personas que lo entregaron con la esperanza de recibir el doble. La promesa de Big Money era pagar el 90% de interés.

Don Naza

El paradero de  Miguel Ángel Nazareno es desconocido. El dueño de Big Money es un cabo del Ejército que no trabaja desde el 7 de junio cuando envió  la solicitud de baja voluntaria. Su RUC dice que es reparador de electrodomésticos y para el Servicio de Rentas Internas es una persona natural no obligada a llevar contabilidad.

¿Qué hacer para evitar estafas?

Para evitar ser víctima de estafa, la ciudadanía debe seguir tres pasos importantes.

  1. Verificar si la entidad en la que entregará su dinero se encuentra en la lista de entidades autorizadas de la Superintendencia de Bancos (https://www.superbancos.gob.ec/bancos/catastro-publico/)  y de la de Economía Popular y Solidaria (https://servicios.seps.gob.ec/gosf-internet/paginas/consultarOrganizaciones.jsf).
  2. Revisar si la empresa consta en la Superintendencia de Compañías.
  3. Conocer las condiciones de la inversión y ponerlas en duda si los beneficios tienen una alta tasa.

Lo último