Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Don Naza» ingresó por lo menos tres veces al Complejo de Defensa

Quito, 10 abr (La Calle).- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) admitieron la tarde de este domingo 10 de abril que Miguel Ángel Nazareno, alias «Don Naza», había ingresado al menos tres veces a las inmediaciones del Complejo Ministerial de Defensa.

De acuerdo a reportes de inteligencia, las primeras dos ocasiones, se registró con su cédula en la garita. La tercera y última ingresó por el parqueadero con cuatro cómplices.

«Don Naza habría asistido a realizar «gestiones administrativas» el 15 de marzo y el 4 de abril. En cambio, el 7 de abril entró de manera irregular», así lo explicó el periodista de revista PlanV, Fermín Vaca.

Autoridades ya habían indicado que presuntamente hubo apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad del lugar. Hoy, inteligencia afirmó que este grupo entró al parqueadero del Complejo con la ayuda de un oficial y otros cinco efectivos, los cuales son investigados por el Ejército.

El Comandante General del Ejército, Luis Burbano, dijo que investigan si «Don Naza» escapó del Complejo de Defensa con la ayuda de algún funcionario ya que no fue detenido por la Policía Militar Ministerial. «Don Naza» no registra orden captura ni de prisión preventiva, no obstante, debe presentarse ante un juzgado de Los Ríos.

El complejo de La Recoleta está conformado por el Palacio de la Exposición que alberga el Ministerio y edificios modernos del Comando Conjunto y las comandancias generales del Ejército, Marina y Fuerza Arérea.

Tras la huida de ‘Don Naza’, el ministro de Defensa presenta más excusas

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...