Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tras la huida de ‘Don Naza’, el ministro de Defensa presenta más excusas

Quito, 08 abr (La Calle). – El Ministro de Defensa, Luis Hernández, se pronunció tras la visita de Miguel Ángel Nazareno Castillo, sospechoso de captación ilegal de dinero, a los parqueaderos y las instalaciones del Ministerio.

“El ministerio de Defensa desea hacer conocer a la ciudadanía, que el día de ayer, luego de realizar la captura de cinco personas en el parqueadero externo al Ministerio, los mismos que se encontraban presuntamente en actividades ilícitas de captación de dinero, ha iniciado una profunda investigación para determinar responsables de este hecho que atentan a la ética y al honor militar”, dice el ministro.

Hernández agrega que es política del gobierno, ministerio y las Fuerzas Armadas enfrentar con CERO TOLERANCIA todo acto que esté reñido con la moral y la fe pública.

Más excusas

Por otro lado, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que ‘don Naza’ escapó por las instalaciones del Ministerio de Defensa y que la seguridad del lugar impidió que la Policía lo atrape. Carrillo alegó que el Ministerio de Defensa “es un lugar cerrado”, por lo que la Policía no pudo entrar. “Al interior se encontraba “Don Naza”, entraron a hacer un barrido, pero ya no estaba ahí”, añadió.

En el lugar, la policía detuvo a cinco personas. En poder de los detenidos, tres hombres y dos mujeres, se encontraron maletas llenas de dinero en efectivo y un arma de fuego. El caso Big Money salió a las luz en junio del 2021 y hasta este 7 de abril no se conocía el paradero de Nazareno. MIB

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...