- Publicidad -

“Aquí no hay héroes, todos somos seres humanos”: el sincero testimonio de una doctora en primera línea

-

- Publicidad -

Quito 18 de feb (La Calle).- “Cansados, cansados, todos estamos cansados”, así respondió la doctora internista Jennifer Tricallotis después de un año tratando pacientes Covid-19. La profesional estuvo a cargo del área desde que se registró el primer caso de coronavirus el pasado 29 de febrero de 2020 en Guayaquil. Desde entonces observa de cerca el crecimiento alarmante de casos por el virus.

“Trabajé desde el inicio de la pandemia en carpas de triaje para Covid-19. Mis colegas y yo nos sentimos cansados por el significativo trabajo de pacientes con Covid-19. Las personas quieren héroes y no lo ven desde un punto de vista humano. En pandemia no hay emergencias. Cuando las personas vengan luego de divertirse, querrán camas UCI y no las encontrarán. Necesitamos cuidarnos y a nuestras familias. Veo noticias de personas en las playas pensando que no hay pandemia, mientras nosotros vemos familias destrozadas por muertes.”

“Ese es el resultado de la ausencia de políticas del Estado. Esto debió tomarse con la rigurosidad del caso. Es una responsabilidad compartida. De por sí en términos de vacunación avanzamos a paso muy lento”

Cada día Jennifer ocupa doble mascarilla y evita llevar las manos a su rostro. Desde el inicio de la pandemia instaló una zona de limpieza en el exterior de su casa. No ve a su familia desde hace un año a excepción de su núcleo más cercano. Teme por su hija de 4 años quien sufre de asma. Hasta el momento no se ha contagiado

Antes de despedirse me comenta la alegría que siente después de saber que su esposo, también doctor, recibiera una de las 16.300 vacunas que llegaron este miércoles. “Esta no es la primera ni la última pandemia que tendremos. Debemos aprender y continuar”.

Jennifer Tricallotis.
- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir