Quito, 07 de ene (La Calle).- La ministra de Educación, María Brown, anunció que los docentes de las instituciones educativas podrán recibir la tercera vacuna contra la Covid-19 a partir del viernes 7 de enero.
Los profesores deberán aplicarse la dosis de refuerzo después de cinco meses de haber recibido la segunda inoculación, acotó.
Clases presenciales
La titular de Educación señaló que del 17 al 30 de enero, las instituciones deberán contar con el 85 por ciento o más estudiantes vacunados con dos dosis. Asimismo, regirán las medidas de bioseguridad necesarias como el uso de mascarillas y gel o alcohol desinfectante.
Esta cartera de Estado determinó que 2.25m cuadrados de área por persona es la medida para calcular el aforo máximo permitido. De no cumplirse, no se podrán llevar a cabo las actividades escolares.
¿Y si no cumplen con el 85% vacunados?
La ministra del ramo indicó que los planteles que cuenten con menos del 85% de estudiantes vacunados con dos dosis deberán ajustar su aforo máximo al 50%.
“El aforo máximo del 50% del número de estudiantes matriculados asistiendo de manera simultánea a la Institución Educativa, pueden organizar horarios alternados para que todos los estudiantes puedan asistir de manera presencial con medidas de bioseguridad”, puntualizó.
Las disposiciones rigen sobre todas las instituciones particulares, municipales y fisco misionales de los régimenes Sierre-Amazonía y Costa-Galápagos.