Doblete de Rojas da la victoria a Emelec en el Clásico del Astillero

Quito, 24 oct (La Calle).- Un doblete de Joao Rojas le dio la victoria 2-1 a Emelec sobre Barcelona en el denominado Clásico del astillero, que se disputó en el estadio Capwell de Guayaquil.

El compromiso, válido por la undécima jornada de la Liga Pro ecuatoriana, fue de ida y vuelta con ambos elencos plantados cerca de las porterías rivales.

Rojas empezó su repertorio a los 18 minutos con un verdadero golazo desde fuera del área, tras una gran jugada de Bryan Carabalí.

Los «amarillos» reaccionaron casi de inmediato, a través del uruguayo Gonzalo Mastriani, quien anotó el empate a los 23 minutos.

Luego el video arbitraje anuló el segundo tanto de los dirigidos por el argentino Fabián Bustos, por fuera de lugar de Carlos Garcés.

Con el 1-1 terminó el primer tiempo, que también registró incidentes en el gradirio entre los mismos hichas «eléctricos».

Las situaciones de gol siguieron siendo el centro de la escena en la segunda mitad. Hasta que en el minuto 69 nuevamente apareciò Joao Rojas, para de cabeza establecer el 2-1 definitivo.

La victoria le permitió al conjunto «millonario» sumar 21 puntos en la tabla de posiciones y acercarse a Independiente del Valle (24 unidades) en el primer lugar.

Durante la siguiente jornada Emelec visitará a Guayaquil City, el sábado 30 de octubre.

Joao Rojas, el goleador de Emelec

El delantero «millonario» ha marcado 9 goles en la temporada actual, de los cuales ocho los convirtió en la segunda fase de la Liga Pro, de acuerdo con las estadísticas del periodista y estadístico Juan Carlos Padilla.

Lo último