Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Doble salto Yurchenko: la pirueta «imposible» de Simone Biles

Quito, 28 Jul (La Calle).- En mayo de 2021 durante la competencia US Classic en Indianápolis, Simone Bales fue la primera mujer en realizar el doble salto Yurchenko, una pirueta peligrosa que pocos hombres realizan.

El salto lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, y consiste en realizar una pirueta de espalda antes de apoyarse en el caballete para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas.

Biles realizó el salto con tanta potencia que tuvo que retroceder unos pasos en cuánto tocó la colchoneta.

«Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas», declaró Biles a la NBC después de ese torneo. «Estoy orgullosa de cómo salieron las cosas, aunque fue un poco difícil».

Como el salto nunca se había hecho en una competencia femenina, los jueces le entregaron un 6.6 de calificación porque no quieren que otras gimnastas realicen el ejercicio por alcanzar una puntuación de 10 debido a su alta peligrosidad.

Biles indicó que seguirá realizando el ejercicio «¿Por qué? Porque puedo», indicó.

Con 1.42 de altura, la gimnasta de 24 años de edad ha demostrado una gran fuerza y potencia en sus movimientos. También posee una gran flexibilidad. Consciente de la importancia de su salud mental no participó en el concurso por equipos y tampoco estará en las competencias individuales de Tokio 2020. No obstante, Bales ya demostró que es la mejor del mundo.

Los problema de salud mental no es nuevo, varias figuras del deporte mundial de alto rendimiento lo han vivido. Por ejemplo, el nadador estadounidense Michael Phelps confesó que vivió episodios depresivos después de cada participación en los juegos olímpicos. En el 2012 se quedó varios días encerrado solo en una habitación.

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...