Quito, 3 jul (La Calle).- La secretaria Anticorrupción y exasambleísta de CREO, Ana Belén Cordero, mencionó que continuará el trabajo que la Secretaria ha estado realizando. Además, afirmó que durante la administración del exsecretario, Luis Verdesoto «se hizo un gran trabajo», y por eso, continuará el mismo rol.
Sin embargo, estas declaraciones las hace a menos de tres meses que el Gobierno de Guillermo Lasso deje el poder. Asimismo, este organismo estuvo por cinco meses sin secretario de Anticorrupción, tras la salida de Verdesoto.
«Uno de mis objetivos principales es continuar con lo que ya se ha hecho bien en la Secretaria Nacional Anticorrupción», dijo para Teleamazonas. Asimismo, afirmó que el único error de la institución fue no haber informado adecuadamente lo que se ha hecho, porque «lo que no se comunica, no existe«.
¿Cuál fue el trabajo de Verdesoto?
El exsecretario Anticorrupción, Luis Verdesoto abandonó el cargo tras presentar el primer informe del caso Encuentro. Este documento fue cuestionado por el Gabinete de Lasso, por tener especulaciones genéricas «mal llamadas hipótesis».
De la misma manera, el exsecretario de Administración Pública, Iván Correa expresó que Verdesoto «no definía políticas públicas para prevenir ni enfrentar la corrupción«. Además, el primer mandatario aceptó la renuncia por la falta de resultados concretos.
No obstante, ahora Cordero, aseguró que durante la administración del exsecretario «se hizo un gran trabajo», y por eso, continuará el mismo rol.
«La Secretaria no estuvo en pausa»
Según Cordero, la Secretaria jamás estuvo en pausa, pese a no tener secretario, sino que la persona que tomó el control de la misma sería el subsecretario. «Él me entregó todo lo que estaban realizando», sostuvo.
Además, en estos últimos meses se han realizado denuncias públicas en diferentes casos en los que hay indicios de temas penales se ha derivado a Fiscalía. Sin embargo, en caso de que no se presentes estas señales son enviados a otras instancias. La funcionaria no mencionó cuáles son las denuncias que ha realizado el organismo. (DCJ)