Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Djokovic argumenta que tuvo Covid-19 y por eso recibió exención médica

Quito, 9 ene (La Calle).- El tenista serbio Novak Djokovic argumenta que tuvo COVID-19 y por eso recibió exención médica para viajar a Australia.

País en el que está retenido en migración al no cumplir con las exigencias sanitarias por no estar supuestamente vacunado.

Sin embargo, el número uno del mundo y sus abogados expusieron que recibió esa excepción después de haberse contagiado el pasado 16 de diciembre.

Dicha exención fue entregada por el director médico de Tenis Australia, para que el jugador entre al país oceánico y defienda el título en el Grand Slam.

La defensa alega que le habían proporcionado una «exención médica de la vacunación de Covid-19 porque se había recuperado recientemente de coronavirus».

Pero las autoridades australianas revocaron el visado del jugador por incumplir las medidas contra el Covid-19 y se encuentra retenido en un hotel en Melbourne.

Además, recurrieron la decisión de las autoridades australianas y este lunes un tribunal decidirá la suerte del número uno del mundo.

Exención a Djokovic causa polémica

La llegada de Djokovic a Australia y su exención causó polémica en el país que exige a los viajeros tener la vacuna completa contra el COVID-19.

Hay personas a favor del tenista y otras en contra, como Karen Andrews, ministra del Interior de Australia, quien dejo un mensaje para el tenista serbio.

«El señor Djokovic no está cautivo en Australia. Es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará”.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...