Quito, 25 abr (La Calle).- Dirigentes de Independiente del Valle respaldan al entrenador Renato Paiva por declaraciones contra jugadores.
Durante la victoria 1-0 de los «rayados» sobre Delfín SC de visitante, los futbolistas Moisés Ramírez y Jaime Ayoví fueron expulsados.
El portero por demorar el reinicio del juego y reclamos al árbitro, mientras que el atacante por una agresión a un rival.
Ante esto, el director técnico del conjunto del Valle de los Chillos calificó a las expulsiones como «indefendibles y tontas».
Muy molesto, el portugués dio a conocer su punto de vista, sin embargo primero se lo dijo a los jugares.
«No podemos estar hablando de que otros equipos queman tiempo y nosotros hagamos lo mismo», señaló Paiva.
Sobre el césped dele estadio Jocay de Manta, el luso agregó que «Tengo que decirlo en público porque tiene que aprender. Yo defiendo a mis jugadores a muerte, pero cuando tienen que ser defendidos».
Con este antecedente, el gerente del actual campeón nacional, Santiago Morales, dijo que primero estaban «muy bien expulsados».
Añadiendo que el DT tiene su apoyo «al 100 % las declaraciones del estratega portugués», dijo en radio Cobertura.
Dirigentes de Independiente analizan las expulsiones
Morales se vio sorprendido porque Jaime Ayoví caiga en esas provocaciones sobre todo por la experiencia que tiene y lo mal que le hace al grupo”.
Mientras, que en el caso de Ramírez, el directivo considera que se dejó llevar por la “inmadurez e irracionalidad», de su juventud.
La expulsión de Ramírez perjudicaba más porque, Paiva ya no tenía cambios