Quito, 4 feb (La Calle).- El asambleísta de CREO Diego Ordóñez renunció públicamente este viernes a su curul en la Asamblea Nacional.
«Yo vengo de un mundo donde se debaten ideas (…) Vengo de un mundo del sector privado donde la eficiencia se mide para valorar los resultados (…) En este momento no me siento cómodo», dijo el exlegislador en el Pleno de la Asamblea.
Su alterna, Blanca Sacancela, asumirá el puesto.
Su legado
La salida de Ordóñez de la legislatura sonaba desde tiempo atrás. Específicamente, tras sus expresiones violentas y misóginas en contra de algunas asambleístas.
Ordóñez recibió una sanción de 15 días sin sueldo por sus ofensas contra Mónica Palacios (UNES), quien presentó una queja en la Asamblea Nacional por los insultos proferidos a través de las redes sociales del exlegislador oficialista.
No obstante, eso no fue motivo suficiente para que el legislador deje de agredir a otras profesionales a través de redes sociales. «Me da gusto que se sancione a Diego Ordóñez. El debate plural, el desacuerdo y la disidencia se permiten en una democracia; la estigmatización y la violencia de género, no. Un gran precedente para ir expulsando esas malas prácticas del ejercicio deliberativo en la Asamblea», expresó la abogada Dolores Miño tras conocerse la noticia.
Ordóñez no se quedó callado y le contestó a la jurista. «A ti te da gusto todo lo que sea en contra de un hombre».
Ordóñez aduce pobre nivel
Sin recordar el nivel de misoginia y machismo antes descrito, el legislador oficialista adujo que se va porque el nivel de la Asamblea es «pobre».