Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Misoginia: Asambleísta Ordóñez lanza ataques contra otra mujer

Quito, 14 dic (La Calle).- 15 días sin sueldo fue la sanción que recibió el asambleísta Diego Ordóñez (BAN) por sus ofensas contra Mónica Palacios (UNES).

No obstante, eso no parece ser motivo suficiente para que el legislador dejé de acusar sin argumentos a otras profesionales a través de redes sociales.

«Me da gusto que se sancione a Diego Ordóñez. El debate plural, el desacuerdo y la disidencia se permiten en una democracia; la estigmatización y la violencia de género, no. Un gran precedente para ir expulsando esas malas prácticas del ejercicio deliberativo en la Asamblea», expresó la abogada Dolores Miño tras conocerse la noticia.

Ordóñez no se quedó callado y le contestó a la jurista. «A ti te da gusto todo lo que sea en contra de un hombre».

Miño respondió recordándole su posición de funcionario de elección popular y el respeto hacia la dignidad de los demás. «Qué vergüenza, asambleísta que en su posición se ponga a hablar así a sus mandantes. Le recuerdo quiénes pagamos su sueldo, antes de tratarnos con semejante displicencia».

La respuesta de Ordóñez fue mordaz e irrespetuosa. «Recibes la respuesta que mereces. Y así pienses que soy tu subordinado ¡Qué nivel!»

La sanción

Los 15 días de sanción que le serán notificados a Ordóñez el 31 de diciembre se deben al uso de frases violentas en contra de la asambleísta Palacios.

» Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes», escribió Ordóñez en un tuit que luego borró.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...