Diario El Universo, otra empresa que despide trabajadores en plena emergencia por Covid-19

Quito, 21 abr (La Calle).- Diario El Universo despidió aproximadamente 150 personas, entre periodistas y otros empleados, con el cierre de todos los noticieros de Radio City, vinculada al diario, informó un medio digital.

«Ha sido muy difícil aceptar que una de las medidas que debemos tomar es la reducción de personal de las distintas áreas, lo haremos cancelando todos los valores que por ley les corresponden, tal como ha sido la política institucional de esta empresa desde su fundación», señaló Diario El Universo en un comunicado.

Radio La Calle intentó contactar a trabajadores de El Universo y un miembro del Comité de Empresa de los trabajadores del diario. Sin embargo, no accedieron a tener una entrevista con este medio.

Este caso se suma a empresas públicas y privadas que han despedido trabajadores en medio de la emergencia por Covid-19. Esto, a pesar de que, desde el 15 de marzo, el gobierno de Lenín Moreno ha repetido que “no habrán despidos”.

Colineal, Recover Contact Center, Confiteca y la Universidad Nacional de educación (una institución pública) son algunas de las entidades que han incumplido con esta disposición y han dejado a familias enteras sin un ingreso fijo, en medio de la emergencia por Covid-19.

Lo último