Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diana Salazar dice que la Fiscalía no ha interferido ni interferirá en otras funciones del Estado

Quito, 6 may (La Calle). – Luego de las notificaciones enviadas a 93 asambleístas de una investigación previa sobre la conformación de una comisión pluripartidista para evaluar a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, la fiscal Diana Salazar dijo que es su obligación investigar todas las denuncias presentadas por cualquier ciudadano.

Asimismo, en su cuenta de Twitter aseguró que los comentarios vertidos alrededor de este suceso han sido “infundados, maliciosos, sin bases jurídicas y que pretenden confundir a la opinión pública».

“La Fiscalía General del Estado actúa siempre sobre la base de sus competencias constitucionales y legales, entre las cuales se encuentra la obligación de investigar todas las denuncias que le sean presentadas por cualquier ciudadano. No tiene la posibilidad de decidir si las acepta o no, porque entonces sí estaría incumpliendo sus funciones, al negar el acceso a la justicia”, señaló.

De igual forma, explicó que, en el caso de la denuncia presentada por Llori, el pasado 26 de abril, por el presunto delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente, la Fiscalía inició una investigación previa y que esta es una fase pre procesal, para recabar elementos de cargo y descargo.

Salazar insistió en que la Fiscalía “no ha interferido ni interferirá en ninguna de las otras funciones del Estado” y que, malintencionadamente, pretenden involucrar al sistema de Justicia en una pugna política.

La fiscal hizo un llamado a los políticos y dirigentes del país para que “no pretendan utilizar a la Fiscalía, al sistema de Justicia y al derecho penal en conflictos que escapan a su competencia y que deben resolverse por otras vías”.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...