Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Detienen a uno de los sospechosos implicado en el asesinato de turista holandés

Quito, 19 feb (La Calle).- Uno de los dos sospechosos implicados en el asesinato de un turista holandés, la noche del 19 de enero del 2022, en el cerro Santa Ana, fue detenido este 14 de febrero, según informó la Policía Nacional.

El coronel Hólger Cortez, subcomandante de la zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil, indicó que se detuvo al implicado a través de la unidad de investigaciones de delitos contra el derecho de la propiedad, en la operación denominada “impacto 49.”

Tras la recopilación de datos, iniciaron el operativo el domingo 13 de febrero en una zona consideraba de difícil acceso y alta complejidad delictual. Ahí se detuvo al sospechoso. Se trata de un ciudadano ecuatoriano de 24 años que registra antecedentes de tráfico ilícito en 2016; robo, también en 2016, y evasión de detención en 2021.

Asesinato del ciudadano holandés

El ciudadano holandés, identificado como Cornelis Jacob de 56 años fue asesinado en un local de la escalinata del Cerro Santa Ana, por resistirse al robo de sus pertenencias.

Según información de la Policía Nacional se emprendieron acciones investigativas inmediatas para localizar y capturar a los responsables del delito ocurrido. «No permitiremos que estos hechos delictivos queden en la impunidad», enfatizó la institución.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...