Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un turista fue asesinado en el cerro Santa Ana, en Guayaquil

Quito, 20 ene (La Calle).- La noche de este miércoles, un turista fue asesinado en un establecimiento del cerro Santa Ana, tras resistirse a un robo. Según informes preliminares el ciudadano recibió un impacto de bala en el tórax.  

Los reportes indican que el extranjero se encontraba en el interior de un bar en el escalón 359. El hecho ocurrió cerca de las 21:00, cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento. El turista, al observar que querían sustraerle sus pertenencias, forcejeó con los malhechores quienes lo asesinaron con un disparo.

El turista de nacionalidad holandesa fue identificado como Cornelis Jacob. El delincuente se dio a la fuga, pero la Policía Nacional informó que ya tienen ubicado al sospechoso.

En los videos compartidos por las redes sociales se observa al extranjero en una camilla siendo retirado por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Sin embargo, al llegar al Hospital Luis Vernaza, Jacob ya no tenía signos vitales.

El deceso del ciudadano extranjero ocurrió a menos de 24 horas del asesinato de un policía en Samanes, al norte de Guayaquil.

Terror entre los ciudadanos

Al enterarse de lo sucedido varios usuarios en Twitter mencionaron que la zona se ha vuelto insegura y que la ciudad está a merced de los delincuentes.  

“¿Se acuerdan cuando podíamos salir solos, a caminar por la vereda para hacer ejercicio cuando ya estaba fresco, sin sol? Yo no tenía miedo de asaltos, robo de menores, balas perdidas, sicariatos. Entregaron mi país a las mafias”, mencionó la usuaria Irene María.

“Dónde quedo nuestro tranquilo Ecuador, donde tomabas en los parques, aceras fuera de casa, en el centro, urdesa, centenario, samborondon. El turista holandés asesinado HOY es por no dejarse robar. Estaba en un bar del cerro Santa Ana. Esta imagen proyectamos al mundo”, declaró el internauta Darío Burbano en Twitter.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...