Quito, 27 jul (La Calle).- Un hombre fue detenido cuando, presuntamente, se masturbaba en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Según los estudiantes, esta no sería la primera ocasión que el sujeto ingresaba a la institución para realizar estos actos.
Una fuente que presenció el incidente en la Facultad de Comunicación Social (Facso) dijo para Radio La Calle, que era la tercera vez que veía al ciudadano “con actitudes sospechosas”. Asimismo, aseguró que el implicado iba los días martes a partir del medio día, e ingresaba al baño de mujeres para cometer onanismo.
“Este cochino ya tenía vigilado todo, sabía a que hora los conserjes pasaban, a que hora los profes y estudiantes ingresaban a clases. Se fijaba en todo antes de hacer sus cosas“, explicó. Asimismo, comentó que la última vez no tuvo la “misma suerte” porque el conserje que lo encontró bajó a ese piso para lavar un trapo.
La detención del sujeto
El martes 25 de julio, el conserje junto al guardia de seguridad de la Facso empezaron a perseguir a un hombre que se estaría masturbando dentro de las instalaciones. El sujeto intentó huir, pero una mujer lo alcanzó porque pensó que era un ladrón.
En seguida llamaron a la Policía que arribó a los exteriores de la facultad para arrestar al individuo. Sin embargo, los uniformados dijeron que no podían hacer nada porque “no habían pruebas contundentes”, según la testigo.
“¿Qué querían que nos pongamos a grabar y tomar fotos en ese momento?”, cuestionó. De la misma manera, afirmó que el joven regresó el mismo día, en las horas de la noche para exigir a la persona que lo vio que “diga la verdad”, porque el no habría hecho nada.
Se conoce de manera extraoficial que el sujeto quiere denunciar a la compañía de seguridad porque habría sido golpeado por los guardias, en el momento de la detención. No obstante, la fuente aseguró que “no lo golpearon” porque ya habían dado aviso a las autoridades. (DCJ)