Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Detienen a dos supuestos implicados del ataque en Manta

Quito, 19 may (La Calle).- La Policía Nacional detuvo a dos personas presuntamente involucradas en un atentado en una funeraria en Manta. Luego de iniciar las investigaciones las entidades fueron tras la pista de los antisociales. El ataque dejó cuatro muertos y 16 heridos.

Los agentes y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan con los operativos para dar con el paradero de los otros implicados. Uno de los antisociales fue detenido en siete allanamientos que realizaron de manera conjunta. Luego, indicaron que otro presunto sicario fue arrestado.

Ahora, la institución recopila las pistas para determinar la responsabilidad de cada uno de los sujetos en el ataque armado, detalla Ecuavisa.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, indicó la mañana del 18 de mayo que la cifra de muertos por el atentado subió a cuatro, pues dos personas que se encontraban hospitalizados fallecieron.

“Aunque pasaron esta desagracia dos niños que estaban heridos, ahora se encuentran estables”, añadió.

De la misma manera, el jefe de la subzona de Policía de Manabí, Patricio Almendariz, mencionó que los uniformados buscaban al menos a cinco sospechosos del ataque.

Día de la tragedia

“Mamá, resiste, mamá, por favor”, es el grito desgarrador de un pequeño que pide a gritos que su madre no exhale su último suspiro. Varios delincuentes ingresaron a una funeraria en Manta y abrieron fuego contra los asistentes, la mañana del 18 de mayo.

El general agregó que se activó el código plata para garantizar la seguridad de las víctimas que ya fueron trasladadas a diferentes hospitales de la urbe.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, dijo que se comunicó con el ministro de Gobierno, Henry Cucalón y el del Interior, Juan Zapata para coordinar acciones. Éste último se trasladará a la ciudad. Agregó que 100 policías se integrarán este mes y solicitó mayor cantidad de agentes en inteligencia.

Los delincuentes se habrían movilizado en un vehículo reportado como robado en una provincia de la Sierra hace unos meses. (N.J.C)

Publicidad