Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tragedia en funeral: más de una decena de heridos en Manta

Quito, 18 may (La Calle).- “Mamá, resiste, mamá, por favor”, es el grito desgarrador de un pequeño que pide a gritos que su madre no exhale su último suspiro a manos de delincuentes que en la mañana de este jueves ingresaron a una funeraria en Manta y abrieron fuego contra los asistentes a un funeral.

La Policía de Manta expresó que el ataque, hasta el momento, dejó cuatro fallecidos y 14 personas heridas, dos de ellas menores de edad. La Policía en conjunto con la Fiscalía están realizando las diligencias correspondientes para encontrar a los sospechosos de este delito.

El general agregó que se activó el código plata para garantizar la seguridad de las víctimas que ya fueron trasladadas a diferentes hospitales de la urbe.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, dijo que se comunicó con el ministro de Gobierno, Henry Cucalón y el del Interior, Juan Zapata para coordinar acciones. Éste último se trasladará a la ciudad. Agregó que 100 policías se integrarán este mes y solicitó mayor cantidad de agentes en inteligencia.

Los delincuentes se habrían movilizado en un vehículo reportado como robado en una provincia de la Sierra hace unos meses.

Otras voces

El concejal Bosco Vera instó al Ministerio del Interior a trabajar contra la delincuencia en esta ciudad costera.

“Ahora en Manta acaban de masacrar a una decena de personas dentro de una sala de velaciones, en plena Flavio Reyes y a la luz del día. El estado de terror es insufrible; no podemos continuar a merced de la delincuencia, ni común ni organizada, ni permanecer en silencio frente a la ausencia de acciones del estado. ¿Qué esperan Ministerio de Gobierno? Ya no tienen excusas de que la Asamblea no los deja, o de que las leyes no los respaldan, para justificar su inacción”.

En este año, el número de muertes violentas en Manabí asciende a 274 muertes. En Manta, la cifra es de 84. (MIB)

Publicidad