Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Detienen a dos de los cinco implicados en un doble asesinato, en Guapulo

Quito, 8 ago (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a José Gregorio A., y a Yoselyn Viviana P., presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Lobos”, por asesinato y asesinado agravado a dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años, en Guapulo.

El testimonio de otra víctima permitió la detención de los implicados. Sin embargo, aún no dan con el paradero de otros responsables. El fiscal de turno dictó prisión preventiva y ordenó que el caso se mantenga abierto por 30 días más.

¿Pero, qué pasó?

Según el testigo, junto a sus amigos habían salido de fiesta y luego se dirigieron a un club nocturno, el pasado 6 de agosto. Tiempo después, los adolescentes fueron interceptados por cuatro personas y se los llevaron a un auto. Al sobreviviente lo tomó un quinto sujeto y lo trasladó al mismo auto.

“¡Se van a morir, no los vamos a perdonar. Por ti nos lanzaron el atentado!”, gritó uno de los implicados al joven de 17 años.

De acuerdo con el parte de Fiscalía, luego de esas palabras los antisociales dispararon contra los ciudadanos. Dos murieron al instante, mientras que el otro fingió su muerte y logró pedir ayuda.

Agentes de la Policía Nacional, Criminalística, Dinased y grupos tácitos llegaron al local de citas, en El Inca, norte de Quito, y a través de una videollamada el testigo reconoció a sus agresores.

Entre los indicios recabados están: dos armas , los informes técnicos, la versión del testigo, el reconocimiento de los hechos.

Publicidad