RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Después de 9 años, joven víctima de abuso sexual es rescatada en Puerto Quito

Génesis Gómez, redactora

Quito 14 de ene (La Calle).- La Policía Nacional rescató a una joven víctima de abuso sexual por parte de su padrastro durante nueve años. Los agentes ingresaron la noche del 12 de enero a una vivienda ubicada en Puerto Quito, cantón de Pichincha. En el domicilio detuvieron a la madre de la joven y a su padrastro, quien en ese tiempo, tuvo tres hijos con la víctima.

¿Cómo se enteró la Policía de este abuso?

Hace meses que la afectada bajaba al pueblo a cobrar el Bono de Desarrollo Humano. En una ocasión comentó a un miembro de la Junta Protectora de Derechos humanos el abuso del que era víctima. La Policía Nacional intentó contactarse con la joven vía telefónica sin obtener respuestas. Lo que inició como un delito sexual, para los agentes, se convirtió en un secuestro.

“Pensábamos que si no aparecía era porque estaba con su agresor y porque era víctima de un delito continuado”, aseguró el policía Francisco Vega. Los uniformados lograron encontrar el domicilio por «fuentes cercanas». En cuanto llegaron al sitio observaron que la joven estaba cocinando. Los agentes ingresaron en la casa e interceptaron a la familia.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, su padrastro la amenazaba con su hijos para que no saliera. En la casa no había indicios de seguridad. Al momento, la Fiscalía esta preparando la imputación por delitos de violencia sexual y secuestro.

Lo último

Continúan los reclamos por deudas injustificadas en CNT

Quito, 30 ene (La Calle).- Los afectados por deudas injustificadas en CNT denunciaron de manera colectiva a la empresa estatal por notificaciones de pago...