Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Deslizamientos múltiples en las vías de Pichincha

Quito, 23 abr (La Calle).- La Prefectura de Pichincha alertó de varios deslizamientos simultáneos en la vía Alóag-Unión Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco, producto de las fuertes lluvias. La prefecta Paola Pabón informó que el personal y maquinaria de la institución realizan labores de limpieza.

Pabón comentó que el equipo de la entidad se desplegó en tres vías de Pichincha: Intervalles, Calacalí-Río Blanco y Alóag-Toachi. Además, indicó que en el tramo Toachi se registraron 19 deslizamientos, de estos tres fueron de gran magnitud.

Mientras que, en la vía Calacalí fueron 16 precipitaciones en los kilómetros 73, 76 y 55, en este último se cayó la mesa de la vía.

“Nuestro personal trabaja desde horas de la madrugada para despejar las vías que afectadas por las torrenciales lluvias”, expresó Pabón.

Más afectaciones

Moradores de Nayón denuncian un posible deslizamiento de la quebrada Jatunhuaycu,  ubicada en la calle 19 de Diciembre. Según el vicepresidente del GAD Parroquial, Jhonatan Achig, las autoridades del Municipio elaboraron un proyecto para evitar mayores desastres con las quebradas lindantes al pueblo, pero está paralizado.

“La preocupación nace hace más de 4 años, porque ahí llegan las aguas de la Eloy Alfaro y del ganado, pero el municipio nos dice que solo es agua de la lluvia. Los vecinos que viven cerca de la quebrada creen que es agua residual”, aseguró.

En Nayón, la quebrada Jatunhuaycu antes era seca. Sin embargo, ahora se observan caudales que superan los tres metros de altura.  Para Achig, la quebrada no es el único problema, pues en la época invernal la quebrada de Sambiza-Nayón empieza a socavarse(D.C.)

Publicidad