Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Desde el 21 de febrero se elimina el mecanismo de semaforización por COVID-19

Quito, 17 feb (La Calle).- El COE Nacional anunció que se eliminará la semaforización epidemiológica en todo el territorio ecuatoriano.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que el mecanismo de semaforización, implementado por la COVID-19, se eliminará desde el próximo 21 de febrero. Según las autoridades esto se debe al “éxito” del Plan de Vacunación, ejecutado por el Gobierno.

Para la ministra de Salud, Ximena Garzón, la vacunación tuvo un papel importante. A la fecha, el 83.95% de la población vacunable ha sido inoculada con el esquema completo. La autoridad sanitaria prevé que en 15 días no se registren casos de la variante Delta en el país.

El 21 de febrero, las universidades podrán regresar a clases presenciales, teniendo en cuenta las diferentes medidas de bioseguridad. Asimismo, los funcionarios públicos deberán retornar a sus actividades de forma presencial.

Respecto al feriado de Carnaval, los espacios recreativos como las playas no tendrán horarios de restricción. Así como, la movilidad en las vías del país no tendrá ningún tipo de condicionamiento.

Nuevas resoluciones

80% de aforo para actividades esenciales como mercados, entidades financieras y servicios públicos.

80% de aforo interno y 100% exteriores en actividades no esenciales como restaurantes cines, circos, teatros, gimnasios y balnearios.

60% de aforo interno y 75% en exteriores para bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares.

100% de aforo de actividades al aire libre como playas, parques y espacios abiertos.

Las actividades masivas quedan sujetas al COE Nacional: 60 % de aforo en estadios y 75% en conciertos. Mientras que, todos deben ir sentados en el transporte público.

Finalmente, el COE hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados. Además de mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol.  

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...