Desconocidos roban información del caso de Freddy Carrión

Quito, 08 oct (La Calle). – La esposa del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, Priscila Schettini, denunció el robo violento de sus pertenencias relacionadas al caso penal de su esposo por presunto abuso sexual.

“Ayer rompieron la ventana de mi carro, se llevaron mi computadora, documentación del expediente penal que me entregaron ayer Fiscalía y Corte Nacional. No les basta con todo el dolor que han causado por esta persecución ya tienen a Freddy Carrión ilegalmente detenido. Ya me agredieron”, escribió en un tuit.

Su abogada, Angélica Porras también se pronunció al respecto. “A alguien le queda duda de q el juicio en contra de Freddy Carrión es montado. ¿A quién le interesa atemorizar y callar a Priscilla? ¿A quién ha denunciado ella? ¿Qué irregularidades le ha denunciado a la ciudadanía?”, expresó.

Audiencia pendiente

La audiencia de juicio contra el exdefensor no pudo instalarse el pasado 1 de octubre, ya que el acusado manifestó que había cambiado de abogado, por lo que pidió que se difiriera el proceso hasta que su nuevo defensor conozca el expediente.

En principio, el Tribunal negó el pedido, pero luego lo aceptó y sancionó a la defensa con una multa equivalente a dos salarios básicos unificados. La Fiscalía y el abogado de la víctima aseguraron que son maniobras dilatorias por parte de la defensa de Carrión, ya que su nuevo abogado debía estar preparado para presentarse esta mañana y porque ya habrían actuado cuando se inició el proceso, a mediados de mayo.

Los jueces fijaron el 14 de octubre a las 09:00 como fecha y hora para instalar el juicio.

Lo último