“Es hora ya de que el progresismo cierre sus grietas”, Carlos Rabascall

8 de oct, (La Calle).- «No voy a hacer más honda la grieta del progresismo», así Carlos Rabascall resumió su posición frente al comunicado que emitió la Revolución Ciudadana, lista 5.

Esta organización sostuvo no ha tomado ninguna decisión que la integre en un frente progresista. “Creo que la tarea es construir más que destruir, no voy a ahondar la grieta que tiene el progresismo”, afirmó.

Un gran frente propone Carlos Rabascall

«Ante la situación delicada del país es importante la construcción de un gran frente progresista, así lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo atrás, y he invitado públicamente a todos los sectores sociales, ciudadanos y políticos para la construcción de este frente al amparo de las causas comunes que nos permitan llegar a acuerdos en beneficio de las familias ecuatorianas».

«Este frente no debe tener intenciones de carácter electoral, este frente deberá sustentarse en un verdadero plan de desarrollo progresista que permita la inclusión y el bienestar de todos los ecuatorianos.

«Está en cada organización el decidir si desea o no participar. Yo me concentro en construir esa unidad progresista que va más allá de partidos, movimientos y candidaturas. Es hora y ese es el reto histórico que el progresismo comience a cerrar las grietas que se han creado».

Firma: Carlos Rabascall.

.

Días atrás, el excandiato y presentador de televisión sostuvo una entrevista con Diario El Universo, la posibilidad de que la Revolución Ciudadana integre este eje.

“Como organizaciones políticas, definitivamente (este frente) está abierto para todos, y dentro de ese todos está evidentemente la organización política que él representa (Correa), que es la Revolución Ciudadana”.

Rabascall al momento, mantiene un contacto muy exíguo con el candidato a la presidencia de la República, Andrés Arauz, quien durante los últimos días ejerció opinión pública a través de redes sociales sobre el caso denominado Pandora Papers.

Lo último