Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez revelan el impedimento de atención médica para el ex vicepresidente Jorge Glas

Quito, 03 ago (La Calle).- Una carta escrita por médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez revela el impedimento de atención médica al expresidente Jorge Glas, por parte de autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este 3 de agosto, una carta realizada por médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez develó que autoridades del MSP no permitieron ingresar al ex vicepresidente Glas para que recibiera atención médica por complicaciones en su salud.

En el documento con fecha 13 de junio de 2022, se reitera la necesaria asistencia médica que Glas debe tener y el requerimiento de hospitalización por las enfermedades que posee.

Entre ellas: espondilitis anquilosante, hipertensión arterial, patología de columna cervical y lumbrosa, fibromialgia, síndrome de estrés postraumático y un intento de suicidio en 2021.

Pese a que las autoridades del MPS tuvieron conocimiento del estado de salud del ex segundo mandatario y de la sugerencia de los médicos tratantes para un manejo multitudinario del paciente.

«Se analiza todo el contexto del paciente y se determina que amerita manejo multitudinario por todos los antecedentes antes expuestos, se decide ingreso a hospitalización (…)», indica la carta.

Glas fue retirado del hospital el pasado 8 de junio a las 15:00pm, para, según el MPS, otorgarle una manejo ambulatorio.

Una denuncia por discriminación política

El pasado 29 de julio, el expresidente dirigió una carta al director de la Cárcel 2, donde está recluido, para comunicarle su necesidad de recibir atención médica y lo responsabilizó por lo que pueda suceder con su vida.

«El MSP o el SNAI han ordenado prohibir que me trasladen para eso, probablemente alguien que ignora que tengo espondilitis anquilosante (…) poniendo en peligro mi vida ante el Covid» indicaba el documento.

Te puede interesar leer: Jorge Glas solicita atención médica y denuncia discriminación política

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...