Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Glas solicita atención médica y denuncia discriminación política

Quito, 31 jul (La Calle).- El expresidente, Jorge Glas responsabilizó de su vida a al director de la Cárcel 2 y denunció discriminación política.

Este 29 de julio, Jorge Glas dirigió una carta al director de la Cárcel 2, Óscar Gabela comunicándole de su necesidad por atención médica, debido a su contagio de COVID-19 y la enfermedad que posee, Espondilitis Anquilosante.

Referente a esta última, el expresidente indicó que sus médicos de cabecera le había recomendado la realización de un TAC de sus pulmones por las numerosas morbilidades que padece.

El exvicepresidente se encuentra recluido en la Cárcel 2 en Quito, tras la revocatoria de un Hábeas corpus. En su contra pesan 2 condenas por delitos de corrupción.

Glas responsabilizó al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al SNAI por la desatención médica y de su gestión en un hospital privado humanitario para ser atendido.

«El MSP o el SNAI han ordenado prohibir que me trasladen para eso, probablemente alguien que ignora que tengo espondilitis anquilosante (…) poniendo en peligro mi vida ante el Covid», dice la carta.

El exsegundo mandatario advirtió que responsabiliza de su vida al director de la cárcel y que aclaró que no pide ser internado .

«Solo he pedido que me dejen hacer un TAC en un centro privado, ante la negativa del MSP y el HCAM por discriminación política», aseguró.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...