Quito, 17 ene (La Calle).- La Selección Nacional Sub-23, dirigida por Jorge Célico, arribará a la localidad de Pereira este viernes, de cara al inicio del torneo Preolímpico Sudamericano de la categoría a realizarse en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero, mismo que otorgará dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“He observado el trabajo de los juveniles (de la selección Argentina). Su entrenador Fernando Batista, ha creado estructuras que combinan la parte física y la parte técnica. Habituados a jugar con un 4-2-3-1. Cuentan con delanteros muy interesantes” expuso Jorge Célico, al respecto del combinado albiceleste Sub-23, rival directo del conjunto ecuatoriano.

La competencia está dividida en dos grupos. El elenco nacional forma parte del Grupo A junto a Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. En tanto, el Grupo B ubica a Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay. La ´Tri´ debuta en el torneo este sábado 18 de enero a partir de las 18:00 ante su similar de Chile.

El segundo encuentro de la Selección Sub-23 será ante la anfitriona del certamen, Colombia, el próximo martes 21 a las 20:30. Tres días después rivilizará con Venezuela a partir de las 18:00. Mientras que su último encuentro por la fase de grupos será ante Argentina el lunes 27 desde las 18:00. Únicamente los dos primeros lugares accederán a la siguiente ronda, que definirá a los clasificados para la cita olímpica.