Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bomberos controlan incendio en el cerro Casitagua después de 72 horas

Quito, 17 ene (La Calle).- Después de tres días, el incendio forestal en el cerro Casitagua fue controlado, informó el cuerpo de bomberos de Quito, la mañana de este viernes.

“Al momento, el incendio forestal registrado en el cerro Casitagua se encuentra controlado. El personal de bomberos en Quito permanecerá desplegado en el terreno realizando labores de liquidación durante todo el día”

El incendio que empezó a las 10 de la mañana del martes 14 de enero necesitó de 400 efectivos en tierra y cuatro helicópteros. Para el segundo día, el flanco norte del incendio no daba tregua. El alcalde, Jorge Yunda, indicó, el miércoles, que las condiciones del viento dificultaban el trabajo de extinción.

12 unidades de bomberos colaboraron en esta emergencia. Las centrales de Cotacachi, Ibarra, Latacunga, Saquisilí, Pujilí, Puerto Quito, Riobamba, Rumiñahui, Santo Domingo, Tulcán, Ambato y Lago Agrio prestaron asistencia. Al menos 100 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...