RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Eliminatorias: Contrarrestar el juego aéreo paraguayo, principal reto de la “Tri”

Quito, 02 Sep (La Calle).- La selección de Ecuador afronta la triple jornada de Eliminatorias en el tercer lugar de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro intentará corregir los errores que le costaron dos derrotas seguidas en el mes de junio (ante Brasil y Perú).

Los tricolores acumulan nueve puntos en la clasificación; mientras que su similar paraguayo posee siete unidades (en el sexto lugar de la tabla).

«Sabemos que nos van a cerrar los caminos, dónde nos van a presionar, qué es lo que nos van a proponer, sus capacidades en el juego aéreo», sostuvo el estratega argentino Alfaro en su más reciente rueda de prensa previo a las eliminatorias.

Las principales cartas de la victoria ecuatoriano reposan en la línea defensiva. Con base a una estrategia del contragolpe, los ataques ecuatorianos empezarán a generarse por medio de la recuperación de balón entre Félix Torres y Xavier Arreaga. Neutralizar el juego aéreo de Paraguay, marca registrada de los visitantes, será otros de los obstáculos para los tricolores.

«Nosotros sabemos que vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra muy bien los espacios, que trabaja bien con la reducción de espacios y con la verticalidad para poder atacar, que de pronto puede tratar de planificar una situación similar a la que nos planteó Perú», concluyó el director técnico de la Tri.

Posibles alineaciones

Selección de Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena, Johjan Julio; Bryan Angulo y Enner Valencia.

DT: Gustavo Alfaro.

Selección de Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Richard Sánchez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Luis Amarilla y Oscar Romero.

DT: Eduardo Berizzo.