Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alfaro: la continuidad de los jugadores hace que lleguemos muy bien

Quito, 1 de sep, (La Calle).-En la evaluación personal de Gustavo Alfaro, las últimas derrotas sufridas ante Brasil y Perú, por las Eliminatorias al Campeonato Mundial Catar 2022 se debieron a la falta de actividad de los principales jugadores del equipo nacional.

Gustavo Alfaro considera que los elementos citados para la triple jornada de septiembre llegan en un mejor momento. “Están teniendo continuidad en sus clubes y esa no es la única razón de las cosas, pero eso hace que lleguemos muy bien”, dijo en rueda de prensa a pocas horas de medir a Paraguay.

El duelo ante los guaraníes será este jueves 2 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, desde las 16:00. “Sabemos que vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra los espacios y que tiene verticalidad para poder atacar. De pronto tratará de proponernos una situación similar a la que nos planteó Perú”, dijo.

En cuanto a sus dirigidos comentó que buscará que su equipo presione alto, que se convierta en un equipo de líneas cortas, que tenga una recuperación rápida de la pelota, “para generar situaciones de gol”, explicó el estratega argentino.

Alfaro delineará la idea del partido contra Paraguay y de toda la triple fecha en general, en la que la escuadra de la Mitad del Mundo también enfrentará a Chile, el 5 de septiembre, y a Uruguay, el 9 del mismo mes.

Así también, el estratega argentino, que el próximo 6 de septiembre cumplirá un año al frente de la selección, se mostró feliz por la vuelta de los aficionados al estadio. “Me genera alegría que el público pueda volver a la cancha, ojalá que las cosas salgan bien y que para los próximos partidos tengamos más gente”, aseguró.

Ecuador marcha tercero en el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Catar 2022, con nueve puntos, producto de tres victorias y el mismo número de derrotas. Sin embargo, en esta triple jornada deberá ganar los partidos de local, al menos, para seguir peleando por el acceso a su cuarto Mundial.